• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/308
    Título : LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE Y SU INCIDENCIA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO GRUPO DE TRABAJO LATACUNGA-SIGCHOS EN EL PERIODO 2013”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del título de Master en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Eugenio Torres, Carlos Javier
    Mena Franco, Miguel A.
    Palabras clave : GESTIÓN DE LA CALIDAD
    DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
    SALUD OCUPACIONAL
    PROCESOS ADMINISTRATIVOS
    Fecha de publicación : jul-2017
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Este proyecto de tesis se desarrolla en “EL GRUPO DE TRABAJO LATACUNGA-SIGCHOS DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJERCITO”, dicha empresa es una institución del estado. El problema principal de la empresa es que no tiene una buena gestión de calidad y esto afecta a los procesos administrativos del Departamento de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad Total. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, una empresa ya posicionada en el mercado, que trabaja para el beneficio del pueblo Ecuatoriana, en la construcción de puentes, vías, hospitales, escuelas, entre otros en el país o ayuda humanitaria en el mundo . Este trabajo está dirigida hacía el mejoramiento de La Gestión de la Calidad en el Departamento de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente y su incidencia en los procesos Administrativos en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército Grupo de Trabajo Latacunga-Sigchos en el periodo 2013. Para lo cual utilizaremos Técnicas Científicos en este caso la Auditoria SART que valorara cuales son las falencias que tiene la institución. Luego de ser evaluada realizaremos una comparación del método de Auditoria Ecuatoriano (SART) y las Normas ISO 9001,14001 y 18001 y estableceremos que método es mejor para que pueda implementar la empresa. Para el mejoramiento de la Gestión de la Calidad en el Departamento de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente y su incidencia en los procesos Administrativos en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército Grupo de Trabajo Latacunga-Sigchos en el periodo 2013 realizaremos una Matriz Planificación de actividades para el cumplimiento de la Auditoria SART por parte de la institución el cual debe incluir un presupuesto, cronograma, responsables, objetivos, metas. Quedando acentuado que la responsabilidad mayor es por parte de las máximas autoridades ya que sin el apoyo y concientización de ellos no se puede realizar nada de lo expuesto y quedaría solo en documento por lo que muy probablemente en un futuro no muy légano tendríamos multas por inspecciones no cumplidas o sanciones por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/308
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 49 Mena Franco Miguel Angel.pdf5,05 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons