• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/298
    Título : LA UTILIZACIÓN DE VIDEOS DIDÁCTICOS Y EL DESARROLLO DE LA MEMORIA VISUAL DE NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA DEL CENTRO EDUCATIVO “JAIME HURTADO GONZALES” DE LA COMUNIDAD CHIRIAP, PARROQUIA CHIGUAZA, CANTÓN HUAMBOYA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO DURANTE EL AÑO 2013.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Grado de Magíster Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia.
    Autor : Salazar Mera, Javier
    Chinkim Papue, Norma María
    Palabras clave : Entretenimiento
    documentales
    memoria
    desarrollo visual,
    memoria sensorial
    pedagogía, didáctica.
    Fecha de publicación : mar-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El propósito de esta investigación se enfocó en la implementación de una serie de videos didácticos, que permitan aumentar el desarrollo de la memoria visual de los niños y niñas en el Centro Educativo “JAIME HURTADO GONZALES”. Se utilizaron técnicas de carácter descriptivo, aplicando en su diseño una investigación de campo, que permitió analizar críticamente los fundamentos teóricos sobre la importancia y el fortalecimiento de la memoria visual, se determinó el porcentaje de maestras que utilizan este medio para el aprendizaje, además se identificó que esta se puede desarrollar a través de medios audiovisuales para el mejoramiento de la enseñanza. Según la investigación realizada a las profesionales parvularias, se pudo obtener información importante sobre el objetivo planteado, destacándose que existe un deficiente desarrollo de la memoria visual, las docentes que tienen como prioridad el avance de destrezas específicas; no proporciona el material didáctico necesario para un buen fortalecimiento visual. En relación a los resultados obtenidos se recomienda que en la actualidad se debe aplicar estratégicas mediante la utilización de Videos Didácticos que permitan el fortalecimiento del aprendizaje en los niños y niñas. La importancia de la participación de padres y madres de familia en el proceso educativo radica en el apoyo que prestan en casa al trabajo hecho por la docente dentro del aula, desarrollo que adquieren requiere de una larga transformación en la que intervienen todos los elementos del entorno que rodea a los niños y niñas, al trabajar con los videos didácticos se mejoró el interés en el aprendizaje infantil obteniendo un mayor rendimiento académico.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/298
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 27 Chinkim Papue Norma María.pdf2,55 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons