Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Eras, Ángel Marcelo-
dc.contributor.authorEnríquez Muñoz, María Isabel-
dc.date.accessioned2022-05-16T19:50:11Z-
dc.date.available2022-05-16T19:50:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEnríquez Muñoz, M. (2021). Procesos metodológicos para la resolución de operaciones matemáticas en los niños de tercero de básica de la Unidad Educativa Alvernia. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2935-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los procesos metodológicos empleados en la enseñanza de la matemática en los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Alvernia. Considerando la desmotivación, el desinterés y el mínimo requerimiento en el razonamiento ordenado sobre la base de una estructura lógica de los estudiantes. La metodología empleada con el fin de dar respuesta a los objetivos propuestos fue de carácter cualitativo, cuantitativo y mixto con la finalidad de ensayar métodos como el ERCA, Singapur, Lúdico, Resolución de problemas y Recursos didácticos adaptables. Para el procesamiento y recolección de la información se utilizó herramientas tecnológicas como el Google Forms, con el propósito de aplicar, encuestar a Docentes del área y la plataforma Zoom para la generación de clases demostrativas, empleando su respectiva ficha de observación. Como resultado se logró determinar el método lúdico como el más aceptable y adaptable con el fin de garantizar la enseñanza de la matemática en niños de educación básica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEducación Básicaes
dc.subjectMatemáticas - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectLúdicaes
dc.titleProcesos metodológicos para la resolución de operaciones matemáticas en los niños de tercero de básica de la Unidad Educativa Alverniaes
dc.title.alternativeMethodological processes for the mathematical operation resolution with third basic year children at Alvernia Schooles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENRIQUEZ MUÑOZ MARIA ISABEL.pdfAcceso Abierto1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons