• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2898
    Título : Diseño de un equipamiento turístico de desarrollo local para la comunidad de Apatug, parroquia Santa Rosa del Cantón Ambato en 2021.
    Otros títulos : Design of a local development tourist facility for the community of Apatug, Santa Rosa parish of Ambato Canton in 2021.
    Autor : Veintimilla Vela, Nelson Andrés
    Guadalupe Salguero, Pamela Estefanía
    Palabras clave : Arquitectura vernácula
    Equipamiento turístico
    Proyecto arquitectónico
    Turismo comunitario
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Guadalupe Salguero, G. (2022). Diseño de un equipamiento turístico de desarrollo local para la comunidad de Apatug, parroquia Santa Rosa del Cantón Ambato en 2021.. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 124 p.
    Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un equipamiento turístico comunitario que sirva como fuente de intercambio cultural, entre turistas y habitantes propios del lugar para la comunidad de Apatug en la Parroquia Santa Rosa, impulsando una de las nuevas actividades, generadores de buenos ingresos, como es el turismo comunitario, actividad que ya se ha ido convirtiendo en uno de los elementos potenciadores de las economías domésticas, especialmente en la comunidad indígena, sector donde se viene dando gran impulso a este tipo de actividad. Los resultados de la presente investigación dieron solución a la falta de iniciativa de lo que significa el turismo comunitario, y al ejecutar este proyecto en una de las comunidades más importantes y altas de la Parroquia Santa Rosa, concretamente llamada Apatug, se logró diseñar un equipamiento que responda a las necesidades de las personas del sector, recogiendo valores, costumbres y la cultura propia del sector, los mismos que se concentran en gran parte de la población indígena.Como idea generadora se toma la ̈Protección ̈, la misma que hace referencia a un factor importante como es proteger nuestra cultura ancestral, plasmando en el proyecto la arquitectura vernácula para mostrar una identidad y lograr un intercambio cultural entre los turistas que visiten el sector y las personas propias del lugar. Para el diseño se tomó en cuenta la materialidad del sector,el clima, y la relación de espacios lo cual nos permite obtener como resultado el diseño de un equipamiento turístico de desarrollo local.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2898
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUADALUPE SALGUERO PAMELA ESTEFANIA.pdf6,54 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons