Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2873
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonge Padilla, José-
dc.contributor.authorCarranza Quiñonez, Mercedes del Rocío-
dc.date.accessioned2022-05-06T20:02:30Z-
dc.date.available2022-05-06T20:02:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCarranza Quiñonez, M. (2021). El cuento infantil como estrategia pedagógica para el mejoramiento del aprendizaje de lectoescritura en los niños del nivel elemental de educación básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2873-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo establecer la influencia del cuento infantil como estrategia pedagógica para el mejoramiento del aprendizaje de lectoescritura en los niños del nivel elemental de Educación General Básica. El interés por este estudio surge como respuesta al problema que los docentes viven ante la falta de herramientas de apoyo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños con un enfoque constructivista que los convierta en actores de su propio aprendizaje. El marco teórico se fundamenta en la estrategia pedagógica del cuento con el apoyo de información especializada y de actualidad porque el cuento está considerado como herramienta innovadora para el desarrollo de las conciencias lingüística, fonológica y la escritura como expresión de las experiencias y pensamientos de los niños. La investigación aplica el enfoque cuantitativo con las modalidades: documental y de campo, tiene un nivel descriptivo. Para el análisis y recolección de datos se aplica un cuestionario dirigido a los docentes. El análisis de los resultados determina la importancia de cambiar las prácticas pedagógicas actuales de los docentes con una estrategia pedagógica que aporta en especial al aprovechamiento del interés de los niños que van aprender con placer y real y de manera progresiva, creando hábitos lectores y competencias para escribir como expresión de los saberes adquiridos. Sobre la base los resultados, se diseña la propuesta metodológica con la aplicación de estrategias didácticas que van encaminadas a solucionar la problemática. Para la redacción se recibe el soporte de experiencias de investigadores y especialistas que aplican con éxito esta estrategia pedagógica en sus aulas luego de un tiempo propicio de experimentación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectCuento Infantiles
dc.subjectEstrategia Pedagógicaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectLectoescrituraes
dc.titleEl cuento infantil como estrategia pedagógica para el mejoramiento del aprendizaje de lectoescritura en los niños del nivel elemental de educación básicaes
dc.title.alternativeThe children's story as a pedagogical strategy for the improvement of literacy learning in kids at the elementary level of basic educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRANZA QUIÑONEZ MERCEDEZ DEL ROCIO.pdfAcceso Abierto1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons