• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Maestria Gestión de Proyectos Socio Productivos
  • Maestria Gestión de Proyectos Socio Productivos Ambato
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/285
    Title: LA LOGÍSTICA Y EL CONTROL DE STOCKS EN LA ASOCIACIÓN DE LIBRERÍAS Y PAPELERÍAS DE TUNGURAHUA (APLIPAT) EN EL AÑO 2015
    Other Titles: Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Gestión de Proyectos Socio Productivos
    Authors: Lara, Rolando
    Bonilla Jurado, Deigo Mauricio
    Keywords: logística
    gestión de stocks
    manejo de inventarios
    satisfacción del cliente
    sistema de distribución
    modelo Q
    Issue Date: Mar-2016
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La velocidad con la que se maneja el flujo de información, ha hecho que el cliente se vuelva más exigente, por tal razón el proceso de venta y la satisfacción son factores muy importantes a la hora de adquirir un producto en una empresa. En este caso la Logística y Gestión de stocks juegan un papel imprescindible en una organización porque del correcto manejo de los inventarios depende en gran medida la satisfacción del ente más importante de una organización “el cliente”. La presente investigación está enfocada en determinar por qué razón existe un inadecuado control de stocks y cómo influye la logística en este aspecto. De acuerdo al instrumento de investigación utilizado en este caso la ficha de observación se pudo comprobar que ninguna de las librerías de la asociación tienen un sistema de distribución, por lo que se hace imposible atender a los clientes de manera eficiente, de igual manera no tienen control de stocks, lo que impide saber el tamaño óptimo de inventarios en las temporadas de mayor demanda de artículos escolares. Por las razones detalladas con anterioridad se creyó necesario diseñar un modelo que permita conocer el nivel óptimo de stocks, los costes que conlleva mantenerlos, los tiempos y el nivel de escasez en temporadas, modelo denominado Q, asimismo se vio la necesidad de aplicar un sistema de coordinación de actividades en las perchas y en bodega, por lo que se aplicó las 5´S cuya finalidad es mantener orden y planificación en las actividades de inventario.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/285
    Appears in Collections:Maestria Gestión de Proyectos Socio Productivos Ambato

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo 20 Bonilla Jurado Deigo Mauricio.pdf4,74 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons