Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Mera, Javier Vinicio-
dc.contributor.authorNavarrete Delgado, Diana Caterine-
dc.date.accessioned2022-05-03T17:27:26Z-
dc.date.available2022-05-03T17:27:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationNavarrete Delgado, D. (2021). Proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales mediante el uso de herramientas tecnológicas en la Unidad Educativa Nicolás Vásconez. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 161 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2808-
dc.description.abstractSiempre ha existido, en la sociedad y en las instituciones educativas estudiantes con necesidades educativas especiales, esto hace que se deban realizar los cambios que fueran necesarios para que la educación actual sea más incluyente determinando una mayor calidad educativa con este tipo de condiciones, en las que las tecnologías de la información y comunicación y el desarrollo de software educativo que permita nivelar a estos jóvenes en un esquema de educación moderno y de alto desempeño. El presente trabajo recoge la esencia de lo que se pretende lograr, el objetivo es desarrollar una guía didáctica que permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de estos estudiantes con necesidades educativas especiales. La metodología empleada en el presente trabajo es la utilización de un enfoque mixto, debido a que el propósito es dar una interpretación de carácter cualitativo en la relación que existe entre las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en especial en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Nicolás Vásconez, así como valorar en forma cuantitativa, la mejoría en la calidad educativa de los mismos. Como modalidad se utiliza la investigación bibliográfica y también la investigación de campo, donde se utiliza como instrumento básicamente la encuesta. Los resultados preliminares permiten inferir en que se realice como propuesta una guía didáctica que permita a los docentes utilizar herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus clases.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectCalidad Educativaes
dc.subjectTICes
dc.subjectSoftware educativoes
dc.titleProceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales mediante el uso de herramientas tecnológicas en la Unidad Educativa Nicolás Vásconez.es
dc.title.alternativeTeaching-learning process for students with Special Educational Needs through the use of technological tools in the Nicolás Vásconez Educational Unit.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Navarrete Delgado Diana Caterine.pdf5,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons