Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2800
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Benavides, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorZambrano Santana, María Antonia-
dc.date.accessioned2022-04-29T15:27:16Z-
dc.date.available2022-04-29T15:27:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationZambrano Santana, M. (2022). Estrategias virtuales para el aprendizaje de Educación Cultural y Artística. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 242 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2800-
dc.description.abstractEn el proceso de aprendizaje de la asignatura de educación cultural y artística delos estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural” Bilingüe Guardiana de la Lengua “Abraham Calazacón”; el problema principal en la educación presencial es pasar a un modelo virtual, donde el docente conozca el uso de herramientas virtuales y las aplique de manera continua, el estudiante desconoce su uso y su aplicación para el aprendizaje, por lo que este proyecto tiene como objetivo determinar estrategias virtuales que favorezcan el aprendizaje de la asignatura de educación cultural y artística de los estudiantes de octavo año de educación general básica. En el diseño metodológico se trabajó con un enfoque mixto, con un diseño de investigación descriptivo, para describir y detallar cómo se manifiesta el problema y establecer la relación entre las variables planteadas, además, la población comprende la participación de 2 docentes y 26estudiantes a los que se aplicó encuestas con escala de Likert, con 29 preguntas para estudiantes y 28para docentes, lo que permitió establecer el poco uso de estrategias virtuales para el aprendizaje, entrevistas a expertos que facilitaron información para fortalecer la alternativa de solución con una propuesta enfocada hacia una guía didáctica con estrategias virtuales para mejorar el aprendizaje de ECA, apoyadas en estrategias virtuales: (Genially, Kahoot, YouTube, Blogger y Foros) para fomentar el aprendizaje de la asignatura ECA.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategias virtualeses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducación Cultural y Artísticaes
dc.subjectHerramientas tecnológicases
dc.titleEstrategias virtuales para el aprendizaje de Educación Cultural y Artísticaes
dc.title.alternativeVirtual strategies for learning Cultural and Artistic Educationes
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ZAMBRANO SANTANA MARÍA ANTONIA.pdf5,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons