• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2794
    Título : Aula Invertida (Flipped Classroom) para el Desarrollo Lógico Matemático
    Otros títulos : Flipped Classroom for Mathematical Logical Development
    Autor : Rojas Londoño, Orlando David
    Suqui Agurto, Maritza Elizabeth
    Palabras clave : Aula Invertida
    Metodología
    Aprendizaje
    Estrategias
    Herramientas
    Lógico matemático
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Suqui Agurto, M. (2022). Aula Invertida (Flipped Classroom) para el Desarrollo Lógico Matemático. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 162 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la aplicación del Aula Invertida (Flipped Classroom) para el Desarrollo Lógico Matemático de los estudiantes de subnivel medio de sexto año de EGB de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, por ello se realizó una indagación exhaustiva en diversas fuentes de información a nivel nacional e internacional sobre la temática. Asimismo, se elaboró la operacionalización de las variables independiente y dependiente para el desarrollo del proyecto en el cual presenta un diseño enmarcado en un enfoque mixto con una modalidad descriptiva de tipo bibliográfico documental y exploratoria, además para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario dirigido a los docentes y estudiantes, fue validado por personal experto en educación. La población de estudio fueron 3 docentes y 90 estudiantes que corresponden a sexto año de EGB. Por tal motivo, una vez que se conoce los resultados, se concluye que los docentes siguen empleando metodologías obsoletas que no despiertan el interés de los niños y niñas por aprender, los escolares señalan que les agradaría que el docente emplee nuevas estrategias con diversos recursos educativos que les facilite la comprensión de contenidos de una manera diferente, que satisfaga las necesidades de cada individuo en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde se cree autonomía, participación interactiva, trabajo colaborativo e individual y se respete el ritmo de aprendizaje, mediante la aplicación de diferentes herramientas interactivas como videos, juegos en línea, hojas de trabajo interactivas, quizizz, fichas entre otras. Es importante mencionar que se elaboró una guía didáctica con la metodología Aula Invertida en el Desarrollo Lógico Matemático con ciertos tópicos, para fortalecer las habilidades de cada estudiante y logren asimilar los contenidos de manera significativa, obteniendo un mejor rendimiento en la formación académica de los estudiantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2794
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SUQUI AGURTO MARITZA ELIZABETH.pdf2,77 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons