• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2783
    Título : Pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Educación para la Ciudadanía
    Otros títulos : Critical thinking in the process of teaching learning of the subject Education for Citizenship
    Autor : Cevallos Benavides, Diana Elizabeth
    Ramírez Guzmán, Jammes dAniel
    Palabras clave : Aprendizaje
    Educación
    Enseñanza y educación para la ciudadanía
    Pensamiento crítico
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ramírez Guzmán, J. (2022). Pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Educación para la Ciudadanía. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 186 p.
    Resumen : A partir de las dificultades educativas que presentan los estudiantes en cuanto al desarrollo del pensamiento crítico, y en consecuencia por la falta de procesos didácticos que permitan alcanzar aprendizajes significativos, se ha desarrollado el presente trabajo de investigación, con el objetivo de determinar estrategias cognitivas fundamentadas en el proceso de pensamiento crítico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en educación para la ciudadanía en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Capitán Giovanni Calles”. Cuyo diseño metodológico responde a una investigación mixta, de tipo teórico conceptual y de campo. Se aplicaron técnicas como encuestas a estudiantes y docentes y entrevistas a expertos y con base a los resultados se diseñó una propuesta enfocada hacia el desarrollo de una guía de estrategias cognitivas basadas en el pensamiento crítico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de educación para la ciudadanía, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y contribuir al desarrollo académico en este proceso se enfocan procesos fundamentados en analizar, evaluar y proponer argumentos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2783
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RAMÍREZ GUZMÁN JAMMES.pdf6,38 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons