• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2782
    Título : El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia metodológica en el entorno educativo virtual.
    Otros títulos : Project-Based Learning as a strategy methodology in the virtual educational environment.
    Autor : Páez Cárdenas, Jill Elizabeth
    Ramírez Guime, Mónica Elizabeth
    Palabras clave : Aprendizaje
    Educación
    Metodología
    Proyectos
    Virtual
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ramírez Guime, M. (2022). El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia metodológica en el entorno educativo virtual.. [tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 91 p.
    Resumen : La presente investigación se enfocó en establecer el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como estrategia metodológica para el entorno educativo virtual de Educación Básica Media de la Unidad Educativa Brethren. Desde una metodología de tipo mixta (cuantitativa - cualitativa), bajo un diseño descriptivo de campo, se aplicó los conocimientos teóricos – científicos revisados en el primer capítulo, junto a un conjunto de entrevistas a 3 docentes de la institución y encuestas a 35 estudiantes; concluyendo estadísticamente la relación directa positiva de las variables (ABP - EVA); además del alto interés por una educación fuera del sistema tradicional para todos los miembros del estudio, sustentado en elementos virtuales con proyectos que motiven las interacciones grupales, acciones multidisciplinares en la formación del conocimiento individual y la reducción de la incidencia de padres de familia en el control del proceso formador educacional. Así, promover un sitio web apalancado en el ABP, desarrolla en forma exitosa diferentes capacidades en los alumnos y busca en los docentes, estimular el manejo de metodologías modernas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2782
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RAMÍREZ GUIME MÓNICA ELIZABETH-1.pdf2,11 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons