• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2765
    Título : El liderazgo transformacional en el desempeño docente de la básica superior de la institución educativa Amazonas.
    Otros títulos : The leadership transformational in the teaching performance of the upper basic of the institution educational Amazon.
    Autor : Paredes Bahamonde, Juan Cristóbal
    Guevara Fuentes, Joselito Patricio
    Palabras clave : Desempeño docente
    Leyes
    Liderazgo transformacional
    Enseñanza-aprendizaje
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Guevara Fuentes, J. (2022). El liderazgo transformacional en el desempeño docente de la básica superior de la institución educativa Amazonas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 143 p.
    Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo analizar la incidencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente de la básica superior de la institución educativa Amazonas. Para su desarrollo se consideró un paradigma mixto cualitativo- cuantitativo, en la modalidad de investigación básica, bibliográfica-documental, de campo, en un estudio descriptivo. La recolección de la información se llevó a cabo mediante la técnica de la encuesta a través del cuestionario aplicado tanto a los docentes y a las autoridades. Como muestra se seleccionó a 38 docentes y 05 autoridades del plantel. El liderazgo educativo transformacional incide satisfactoriamente en el desempeño docente. Los resultados del estudio indicaron que el líder educativo es una persona de avanzada e intuitivo en la institución que está a cargo ya que es importante los conocimientos en leyes y reglamentos en el ámbito de la educación que posee ya que tiene para resolver los diversos obstáculos y dificultades que se le presentan y estar a la vanguardia en el campo educativo con las diversas tecnologías digitales que tenemos en la actualidad que nos va a permitir mejorar que el aprendizaje, la enseñanza y el clima organizacional. Por lo que se recomienda usar la guía metodológica del liderazgo educativo transformacional como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje, dirigidos a innovar el proceso educativo y motivar a los docentes y autoridades a la adquisición y empoderamiento del conocimiento en las áreas que se desempeñan en el aula de clases o a nivel administrativo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2765
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUEVARA FUENTES JOSELITO PATRICIO.pdf3,2 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons