• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Administración y Marketing
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/276
    Título : MODELO DE GRANJA INTEGRAL PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR SAN JOSÉ DE LA CIUDAD DE LATACUNGA
    Otros títulos : Trabajo de Investigación (componente práctico para el examen complexivo) previo a la obtención del grado de Magister en Administración y Marketing.
    Autor : Peñaherrera Melo, Jacqueline Marisol
    Ochoa Villamarín, Klever Rogelio.
    Palabras clave : Agricultura tradicional
    Granja Integral,
    Producción Agrícola
    Fecha de publicación : ene-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El modelo de Granja Integral Kibutz se diseñó en un área aproximada de 37763 metros cuadrados en el sector San marcos del Barrio San José. Surge como una oportunidad de aprovechar el terreno adquirido hace cuatro años y como alternativa a producir alimentos sin la presencia de agentes químicos que contaminan el medio ambiente y que son perjudiciales para la salud de las personas. La Granja integral se fundamenta principalmente en la integración y aprovechamiento de todos los recursos que se pueden obtener en el sector mediante una producción que cuide el ecosistema, proporcione suficiente alimento para la familia y permita comercializar los productos. Permite el aprovechamiento y reciclaje de materiales en beneficio del medio ambiente. Debido a la tendencia de la población a cuidar la salud mediante el uso cotidiano de alimentos y vegetales de carácter orgánico permiten que el Proyecto de implementación de un modelo de Granja Integral Kibutz para la producción de alimentos en el barrio San José sea factible. La metodología utilizada en el desarrollo de este proyecto fue mediante el método cualitativo y cuantitativo. Se realizó una investigación de campo en el sector de influencia, se utilizaron como técnicas de investigación la encuesta a posibles clientes considerados como mercado objetivo. Se recopilo información de fuentes secundarias que permitieron desarrollar el presente trabajo de investigación. Se realizaron los estudios de mercado tanto de la oferta y la demanda, las inversiones requeridas, costos de producción y estimaciones de posibles ingresos y egresos. Se analizaron las estrategias de comercialización. Finalmente se establecieron conclusiones donde se justifica la implementación de la Granja Integral y las recomendaciones pertinentes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/276
    Aparece en las colecciones: Maestría en Administración y Marketing

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