• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/270
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorBaquero Tapia, Paulina Margarita-
    dc.contributor.authorMónica Yoconda, Sarasti Guato-
    dc.date.accessioned2017-08-17T17:41:26Z-
    dc.date.available2017-08-17T17:41:26Z-
    dc.date.issued2016-01-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/270-
    dc.description.abstractLa realización de este trabajo investigativo que parte desde una indagación acerca del uso o no de los medios audiovisuales y su relación con el desarrollo de las nociones básicas lógico matemáticas en los niveles de educación inicial, da como resultado el escaso uso de estos medios en la institución educativa. El objetivo principal de este trabajo se centralizó en conocer la importancia que tiene la aplicación de los medios audiovisuales para desarrollar las nociones básicas lógico matemáticas de los niños y niñas de 4 A 5 años de edad, del Centro Educativo Básico Semillitas “César Francisco Naranjo Rumazo”, del Cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi durante el año 2013. La investigación se desarrolló con el respaldo de la bibliografía acorde al tema y en el trabajo de campo se procedió con la entrevista a una autoridad educativa y docentes, encuestas a padres de familia y la ficha de observación a los niños, con cuyos resultados, se concluyó que los docentes no utilizan los medios audiovisuales, para el desarrollo de las nociones básicas lógico matemáticas de los niños y niñas de educación inicial de 4 a 5 años de edad de la institución. También se logró determinar que los niños responden positivamente a la aplicación de estos medios, es por esto que se propuso la elaboración de Talleres de capacitación sobre la utilización de los medios audiovisuales, para desarrollar las nociones básicas lógico matemáticas de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, del Centro Educativo Básico Semillitas “César Francisco Naranjo Rumazo”, del Cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectNociones de espacioes
    dc.subjecttiempoes
    dc.subjectmedidaes
    dc.subjectdesarrolloes
    dc.subjectconocimientos matemáticoses
    dc.subjectmedios acústicoses
    dc.title“LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y EL DESARROLLO DE LAS NOCIONES BÁSICAS, LÓGICO MATEMÁTICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD, DEL CENTRO EDUCATIVO BÁSICO SEMILLITAS “CÉSAR FRANCISCO NARANJO RUMAZO”, DEL CANTÓN PUJILÍ, PROVINCIA DE COTOPAXI, DURANTE EL AÑO 2013”.es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 14 Sarasti Guato Mónica Yoconda.pdf5,37 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons