• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/268
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCobo, Nelly-
    dc.contributor.authorKajekai Juwa, Tuntuam Klever-
    dc.date.accessioned2017-08-17T17:27:29Z-
    dc.date.available2017-08-17T17:27:29Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/268-
    dc.description.abstractLa investigación sobre la Comunicación Bilingüe y la comprensión de contenidos de aprendizaje, en los estudiantes de Quinto año de educación básica del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Murushi de la Comunidad San José, Parroquia Simón Bolívar, del Cantón y Provincia de Pastaza, durante el año lectivo 2014-2015, tiene como objetivo general mejorar la comunicación bilingüe y la comprensión de contenidos de aprendizaje de los estudiantes; a fin de conseguir una educación bilingüe de calidad, sin excluir la lengua nativa. La metodología aplicada contiene entrevistas a los docentes y encuestas a estudiantes y padres de familia, las mismas que evidenciaron un bajo nivel de comprensión de los contenidos de aprendizaje provocados por la escasa utilización de la lengua Shuar en las aulas, ocasionando inclusive el desaparecimiento de la lengua nativa y la riqueza de los conocimientos ancestrales de esta cultura. Para la solución de la problemática se plantea una propuesta enfocada a elaborar una Guía Didáctica para la aplicación del Bilingüismo, dirigida a docentes y estudiantes, de manera particular en los Centros Educativos Comunitarios de la nacionalidad Shuar.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectcomunicaciónes
    dc.subjectbilingüees
    dc.subjectneurolingüísticaes
    dc.subjectinterculturalidades
    dc.subjectpluriculturalidades
    dc.titleLA COMUNICACIÓN BILINGÜE Y LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE, DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE MURUSHI DE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ, PARROQUIA SIMÓN BOLÍVAR, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE PASTAZA, AÑO LECTIVO 2014- 2015.es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Docencia Universitaria y Administración Educativaes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 1 Kajekai Juwa Tuntuam Klever.pdf1,68 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons