• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2599
    Título : Plan de negocios para la creación y comercialización de un tónico estimulante del crecimiento capilar a base de zumo de cascara de papa, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
    Otros títulos : Business plan for the creation and marketing of a tonic that stimulates hair growth based on potato skin juice, in the city of Ambato, province of Tungurahua.
    Autor : Tejada Moyano, Sandra Paulina
    Castro Zamora, Jairo Rodrigo
    Palabras clave : Comercialización
    Producción
    Plan de negocios
    Tónico
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Castro Zamora , J. (2021). Plan de negocios para la creación y comercialización de un tónico estimulante del crecimiento capilar a base de zumo de cascara de papa, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 131 p.
    Resumen : El presente plan de negocios se basó en la creación y comercialización de un tónico estimulante del crecimiento capilar a base de zumo de cascara de papa, en la cuidad de Ambato, provincia de Tungurahua, dicho producto está compuesto por ingredientes naturales como la papa que aportará con calcio, manganeso, zinc y hierro para el mejoramiento del cabello, evitando que se desarrolle la caspa y la caída excesiva del mismo, además estimulando el crecimiento del cabello; por medio de estas características innovadoras se pretende satisfacer la demanda insatisfecha. Para desarrollar este plan se planteó como objetivo analizar la perspectiva del plan de negocios de la comercialización del tónico estimulante. Para ello, se definió el mercado a cubrir por medio de una segmentación del mismo, se estableció las características específicas del producto, así también, se aplicó una encuesta para recolectar información sobre la aceptabilidad del producto en el mercado. Además, se identificó la demanda, oferta, demanda potencial insatisfecha, publicidad, los sistemas de distribución, entre otros aspectos importantes. Por otro lado, se describió el proceso de producción del tónico, la infraestructura física, los equipos, maquinaria, la cantidad de personal necesario para la producción. También, se fijó una estructura organizacional, jurídica y financiera; en ésta última se especificó los valores de inversión, costos, gastos, e ingresos necesarios para poner en marca el negocio, conjuntamente con el análisis de los indicadores financieros que permitieron verificar la viabilidad financiera, pues se obtuvo un VAN de $54.557,23; TIR de 68,57%y un Beneficio/Costo de $2,73, llegando así a concluir que el proyecto el aceptable para la inversión.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2599
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CASTRO ZAMORA JAIRO RODRIGO .pdf3,12 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons