• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2579
    Título : Plan de negocios para la producción de un jarabe digestivo elaborado a base de máchica en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
    Otros títulos : Business plan for the production of a digestive syrup made from machica in the city of Ambato, province of Tungurahua.
    Autor : Núnez Torres, Luis Gabriel
    Cueva Rosales, Patricio Fernando
    Palabras clave : Máchica
    Nutritiva
    Plan de negocios
    Tradicional
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cueva Rosales, P. (2021). Plan de negocios para la producción de un jarabe digestivo elaborado a base de máchica en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 182 p.
    Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo determinar la factibilidad de un plan de negocios para la elaboración de un jarabe digestivo elaborado en base a máchica en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Este jarabe digestivo el cual tiene el nombre de “Máchica”, es un producto innovador natural y nutritivo, ya que nos proporciona una gran cantidad de propiedades, así mismo es tradicional en las familias ecuatorianas. Para la creación de dicho proyecto se realizó estudios respectivos, en el área de marketing, se detalló la producción, organización y finanzas para conocer si el proyecto es rentable y este dará un resultado positivo en el mercado. La metodología que se aplico fue con el instrumento primario, la misma que fue de gran ayuda para elaborar las encuestas y levantar información delos consumidores sobre los gustos y preferencias de un jarabe de máchica, esta encuesta se realizó a 279personas las cuales tiene un rango de edad de 18 a 65años. Al finalizar con el emprendimiento del jarabe digestivo, se obtuvo como resultado que la demanda de la producción es positiva; es decir que el producto tiene aceptación en el mercado objetivo y se puede posicionar sin problema. A través de un estudio financiero se pudo determinar que el proyecto es viable ya que los indicadores financieros dan un resultado favorable, que determina la factibilidad financiera del problema, se sustenta esta opinión con el valor actualizado neto, tasa interna de retorno, la tasa mínima aceptable de rendimiento y razones de liquidez, lo cual indica que el emprendimiento es positivo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2579
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CUEVA ROSALES PATRICIO FERNANDO.pdf4,09 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons