• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2572
    Título : Propuesta de interacción urbano paisajística a través de un mejoramiento en la conectividad y movilidad entre los barrios Ingahurco Bajo y Manantiales de Pishilata.
    Otros títulos : Proposal for urban landscape interaction through improved connectivity and mobility between the Ingahurco Bajo and Manantiales de Pishilata neighborhoods.
    Autor : Miranda Paredes, Linda Elizabeth
    Velastegui López, Ana Belen
    Palabras clave : Conexión
    Espacios públicos
    Seguridad
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Velastegui López, A. (2021). Propuesta de interacción urbano paisajística a través de un mejoramiento en la conectividad y movilidad entre los barrios Ingahurco Bajo y Manantiales de Pishilata. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 163 p.
    Resumen : El diseño de un parque ecológico lineal en los barrios Ingahurco Bajo y Manantiales de Pishilata, se planteacomo respuesta para la limitada conexión que existen entre estos barrios, así mismo, los escasos espacios recreativos que carecen los habitantes y el abandono de áreas verdes el cual actualmente es utilizada como desalojo de escombrosy convirtiéndose en espacios peligrosos para los moradores, mediante el diseño se logra resolver varios puntos dando así una mejor imagen a los barrios y rehabilitando gran parte de área verde que se tiene. El diseño se realizó aplicando una metodología de investigación que tiene como enfoque principal ser cualitativo, empleando así; entrevistas, mapeos, tablas de observación y visita de campo que facilitara una mejor visión del estado actual de estos barrios. A partir de esto se ha tomado como punto principal diseñar espacios recreativos que ayuden y aporten en la vida cotidiana de los habitantes mejorando así la calidad de vida. De esta manera se logra conectar estos dos puntos con espacios pasivos y activos mediante un circuito de ciclo vías, camineras, equipamientos complementario, espacios recreativos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2572
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VELASTEGUI LOPEZ ANA BELEN.pdf17,6 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons