• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2519
    Título : Estrategia para la implementación de las normas de calidad para el dibujo arquitectónico, en los proyectos formativos de la carrera de Arquitectura, Universidad Tecnológica Indoamérica 2019
    Otros títulos : Strategy for the implementation of the norms of quality for architectural drawing, in projects training of the Architecture career, University Technological Indoamerica 2019
    Autor : Díaz Pérez, Yosmel
    Pérez Machado, Diego Federico
    Palabras clave : Dibujo arquitectónico
    Proyecto formativo
    Habilidades
    Destrezas
    Arquitecto
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pérez Machado, D. (2021). Estrategia para la implementación de las normas de calidad para el dibujo arquitectónico, en los proyectos formativos de la carrera de Arquitectura, Universidad Tecnológica Indoamérica 2019. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 256 p.
    Resumen : La formación del profesional de arquitectura, requiere del desarrollo de habilidades y destrezas técnicas dentro del campo del dibujo y que contribuyan al desarrollo del perfil profesional, por esta razón esta investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia micro curricular para la formación de los estudiantes de Arquitectura; en el área del dibujo arquitectónico; que permita la incorporación e implementación de las normas de calidad existentes, en los proyectos formativos de la carrera. La metodología que se aplicó fue de campo, bibliográfica, documental y descriptiva, porque permitió la descripción y análisis del problema de estudio con la finalidad de diseñar un producto que garantice el cumplimiento y homogeneidad en la aplicación de normas de calidad de la representación y dibujo arquitectónico. La población de estudio fueron 437 estudiantes y 59 docentes. Los principales hallazgos que se tuvieron se enmarcaron en que los estudiantes presentan dificultades al momento de utilizar las representaciones del dibujo porque tiene muy poca practica y desconocimiento. Por esta razón se concluye elaborar un documento que determine los lineamientos básicos del dibujo bajo el cumplimiento de normas de calidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2519
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PÉREZ MACHADO DIEGO FEDERICO.pdf10,47 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons