• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2511
    Título : Proyecto arquitectónico de la casa campesina del cantón Salcedo basado en el estudio de la identidad del pueblo Kichwa de la provincia de Cotopaxi.
    Otros títulos : Architectural project of the peasant house of the Salcedo canton based on the study of the identity of the Kichwa people of the province of Cotopaxi.
    Autor : Rojas Molina, María Augusta
    Guadalupe Llanganate, Santiago Israel
    Palabras clave : Diseño
    Equipamiento
    Identidad
    Reinterpretación
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Guadalupe Llanganate, S. (2021). Proyecto arquitectónico de la casa campesina del cantón Salcedo basado en el estudio de la identidad del pueblo Kichwa de la provincia de Cotopaxi. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 122 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación plantea intervenir con un nuevo proyecto arquitectónico que propone y da solución a los espacios arquitectónicos a través de un equipamiento de uso compartido con comercio, servicios sociales y educativos para el campesinado del cantón. El proyecto se basa en la identidad del pueblo kichwa de la provincia, con esto se pretende rescatar la identidad del campesinado Salcedense. Se plantea describir los aspectos generales del problema de investigación con una contextualización a nivel macro, meso micro, se evidencia gráficamente las causas y efectos que ocasionan y resultan del problema, pero con enfoque arquitectónico concretando así la justificación y objetivos. La creación de un equipamiento emblemático para el campesinado considera la participación e interacción de los usuarios en el nuevo proyecto. Se ha integrado en los criterios de diseño el levantamiento de información en campo a través de un enfoque cualitativo mediante entrevistas, fichas de observación, ortofotos y levantamiento topográfico, recolectando criterios y lineamientos para la definición funcional, usos, espacios existentes y nuevos a plantear en el nuevo equipamiento bajo los requerimientos y necesidades del usuario. La propuesta está enfocada en la reinterpretación de la identidad del pueblo kichwa como herramienta para el diseño arquitectónico. Se prioriza entender el lugar, su contexto, conociendo la historia, mimetizar y contribuir con el diseño arquitectónico en su definición de la propuesta integral del equipamiento proyectado.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2511
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUADALUPE LLANGANATE SANTIAGO ISRAEL.pdf4,51 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons