• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2492
    Título : La sociedad por acciones simplificadas y sus ventajas comparativas frente a los modelos tradicionales de empresa en el Ecuador.
    Otros títulos : The simplified joint stock company and its comparative advantages over traditional business models in Ecuador.
    Autor : Espín Moscoso, José Santiago
    Cumbanguin Gallardo, Vanessa de los Ángeles
    Palabras clave : Derecho Mercantil
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cumbanguin Gallardo, V. (2021). La sociedad por acciones simplificadas y sus ventajas comparativas frente a los modelos tradicionales de empresa en el Ecuador. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 69 p.
    Resumen : El presente trabajo investigativo trata sobre el nuevo modelo de sociedad mercantil incorporado en el Ecuador en el 2020, llamado Sociedad por Acciones Simplificadas, siendo un modelo adoptado por los sujetos al caracterizarse por ser de fácil y rápida constitución, a más de brindar facilidades y flexibilidades dentro de su estatuto, estructura y organización interna. Para la presente investigación se utilizara un enfoque cualitativo el método descriptivo, siendo los más idóneos para ser aplicados en este tipo de trabajo, ya que nos ayudara a determinar de forma más clara y exacta cuales son las características, elementos y sus diferencias, nos permitirá exponer la problemática constante que ha existido referente a las desventajas que muestra la formalización de emprendimientos a través de las figuras usuales de derecho societario para la creación de empresas. Al finalizar la presente investigación, se puede concluir que desde la vigencia de las SAS, se observa que diversas barreras concernientes a la formalización de una empresa, como el ingreso de capital, ya que para la creación no es necesario poseer un elevado monto disponible, también la flexibilidad con respecto a la cantidad de socios para el establecimiento de una nueva empresa, y un sinfín de características, hacen de la SAS la primera opción a aplicar. A través de las sociedades por acciones simplificadas SAS, se incrementan porcentualmente el número de sociedades mercantiles creadas en el Ecuador, las mismas que están sometidas al control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, por lo que mejoraría la recaudación tributaria en nuestro país.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2492
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CUMBANGUIN GALLARDO VANESSA DE LOS ANGELES.PDFAcceso Abierto420,49 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons