Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaquero, Paulina-
dc.contributor.authorQuispe Calero, María Alexandra-
dc.date.accessioned2022-02-01T14:38:00Z-
dc.date.available2022-02-01T14:38:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationQuispe Calero, M. (2021). Estrategia activa de lectoescritura para el aprendizaje significativoen el área de lengua y literatura en los estudiantes de segundo año E.G.B de la Unidad Educativa Reinaldo Espinoza. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 107 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2411-
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el problema relacionado con el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura en los estudiantes de segundo año E.G.B de la Unidad Educativa “Reinaldo Espinoza”. En consecuencia, el objetivo es proponer una estrategia activa de lectoescritura mediante las Tics para optimizar el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo, su modalidad básica bajo los tipos de niveles de campo y descriptiva; esto permitió el estudio del problema mediante el diagnóstico de una ficha de observación a los 22 estudiantes y una entrevista a 3 docentes del nivel elemental, el cual, se analizó, organizó y definió la interpretación de datos, determinando que los estudiantes en su mayoría presentan dificultades en los aprendizajes en el área de lengua y literatura y que las docentes desconocen sobre estrategias activas a través de juegos de lectoescritura mediante el uso de la tecnología. En función de los resultados se plantea como propuesta, una guía de juegos activos de lectoescritura con apoyo de las Tics para optimizar el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura; planteando actividades de lectoescritura diseñadas en el software de Power Point como juegos digitales, misma que son valoradas por el método de usuarios de la institución. Se concluye que, de esta manera el niño y niña será capaz de ser participativo y reflexivo mejorando su comprensión y expresión en el lenguaje escrito y hablado, siendo su aprendizaje más significativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectEstrategia activaes
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectTic'ses
dc.titleEstrategia activa de lectoescritura para el aprendizaje significativoen el área de lengua y literatura en los estudiantes de segundo año E.G.B de la Unidad Educativa Reinaldo Espinozaes
dc.title.alternativeActive literacy strategy for meaningful learning in the area of lenguage and literature on twelfth year students from Reinaldo Espinoza High School.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 155 - MEILE 7, QUISPE CALERO MARIA ALEXANDRA.pdf4,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons