• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2399
    Título : Storytelling como estrategia didáctica para mejorar el proceso de aprendizaje del idioma Inglés como tercera lengua en los estudiantes de habla Shuar y Kichwa de la Escuela de Iwias Crnl de EM. Gonzalo Barragán
    Otros títulos : Storytelling like a didactic strategy to improve the learning processesof English as a third language with Shuar and Kichwa students of Iwias Crnl de EM. Gonzalo Barragán School
    Autor : Ávila Herrera, Stalyn ASlejandro
    Calero Bonilla, Luis Germánico
    Palabras clave : Aprendizaje del idioma Inglés
    Estrategia didáctica
    Educación Iwia
    Storytelling
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Calero Bonilla, L. (2021). Storytelling como estrategia didáctica para mejorar el proceso de aprendizaje del idioma Inglés como tercera lengua en los estudiantes de habla Shuar y Kichwa de la Escuela de Iwias Crnl de EM. Gonzalo Barragán. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 89 p.
    Resumen : Este trabajo está orientado a la búsqueda de una estrategia didáctica que permita mejorar el proceso de aprendizaje deficiente del idioma inglés, de los estudiantes nativos de habla shuar y kichwa de la Escuela de Iwias. Se estableció como objetivo general diseñar estrategias didácticas que permitan mejorar el proceso de aprendizaje. Para el cumplimiento del objetivo planteado se procedió a una revisión bibliográfica, así como al establecimiento de la metodología con un enfoque mixto, que permita la indagación minuciosa tanto de la literatura como de las estrategias de aprendizaje. El constructivismo es la teoría pedagógica que sustenta la investigación, al ser el docente el encargado de proporcionar los medios y herramientas que permitan al estudiante construir sus propios conocimientos. Se definió como muestra a 38 estudiantes de primer año militar a quienes se les aplicó una encuesta que resultó de la operacionalización de la variable independiente. Los resultados permitieron obtener información relevante que ayudó a diseñar la propuesta de uso del storytelling como estrategia didáctica en el aula, misma que fue valorada por especialistas, quienes la califican como viable, pues además pone especial énfasis en la condición militar y socio-cultural de los estudiantes. Como resultado del estudio una de las conclusiones más destacadas manifiesta que el uso de la narrativa digital o storytelling en el salón de clase fomenta la creatividad, imaginación y motivación, permitiendo que los estudiantes sean los constructores de su propio conocimiento.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2399
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 359, MEILE 6B, Calero Bonilla Luis Germanico1.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons