• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2389
    Título : Depresión en adultos mayores de una fundación humanitaria ubicada en la ciudad de Quito
    Otros títulos : Depression in older adults of a humanitarian foundation located in the city of Quito.
    Autor : Calvo Rodríguez, Marina Milagros
    Armas Betancourt, Nicolás Sebastián
    Palabras clave : Psicología
    Adulto mayor
    Depresión
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Armas Betancourt, N. (2021). Depresión en adultos mayores de una fundación humanitaria ubicada en la ciudad de Quito. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 45 p.
    Resumen : La depresión en los adultos mayores, en la actualidad tiene gran impacto en la sociedad, debido a muchos factores como lo son, la expectativa de vida y la comorbilidad crónica, por ende, es de mucho interés realizar diagnósticos tempranos generando tratamientos e intervenciones adecuadas para los factores desencadenantes de la depresión en esta población. La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de depresión presentes en adultos mayores de una fundación humanitaria en la ciudad de Quito. Se realizó un estudio cuantitativo, de alcance descriptivo, transversal y de campo, contando con la totalidad de la población conformada por 17 adultos mayores pertenecientes a la Fundación Humanitaria Rotary Club Quito Sur “Feliz Hogar”. Se utilizaron dos instrumentos de investigación, la Escala de Depresión Geriátrica de Desavahe para la evaluación de depresión y la ficha Sociodemográfica para recolección de datos. Se obtuvo como conclusión que la mayoría de los adultos mayores evaluados, presentan probable depresión y depresión establecida, con un mayor porcentaje en las mujeres y en las edades de 70 a 74 años.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2389
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARMAS BETANCOURT NICOLAS SEBASTIAN.pdfAcceso Abierto1,18 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons