• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2380
    Título : Desarrollo neuropsicológico y atención en niños de 7 a 11 años en Fundación FAESA en Quito en el año 2020
    Otros títulos : Neuropsychological development and attention in children from 7 to 11 years old at FAESA Foundation in Quito in 2020.
    Autor : Ramos Galarza, Carlos Alberto
    Albuja Narváez, Sara Nani
    Palabras clave : Psicología
    Desarrollo Neuropsicológico
    Niños - Atención
    Neuropsicología
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Albuja Narváez, S. (2021). Desarrollo neuropsicológico y atención en niños de 7 a 11 años en Fundación FAESA en Quito en el año 2020. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 121 p.
    Resumen : El índice de desarrollo neuropsicológico ayuda a obtener una visión total del rendimiento neurocognitivo de los niños; además que permite identificar el grado de eficiencia cognitiva en varios dominios cognitivos tales como el lenguaje, la memoria, la visopercepción, el funcionamiento ejecutivo y el ritmo. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre la disfunción de las áreas del índice de desarrollo neuropsicológico y la atención en niños en la fundación FAESA en Quito. Es un estudio cuantitativo, descriptivo, exploratorio y correlacional, en una muestra de 30 niños de ambos sexos, en edades comprendidas entre 7 a 11 años. Los instrumentos para la recolección de datos fueron el cuestionario de madurez neuropsicológica escolar (CUMANES) y el Test Caras-R. Los resultados obtenidos muestran una correlación altamente significativa entre el índice de desarrollo neuropsicológico y la atención. Se realiza una propuesta para implementar sesiones terapéuticas encaminadas a rehabilitar las áreas afectadas de las funciones mentales superiores de los niños participantes de esta investigación.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2380
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALBUJA NARVAEZ SANA NANI.pdfAcceso Abierto3,41 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons