• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2320
    Título : Factores asociados al estrés laboral en docentes de Instituciones Educativas Fiscomisionales pertenecientes al Distrito 18D01 de Educación de la Cuidad de Ambato
    Otros títulos : Factors linked to work stress in teachers from Fiscal-Commisioned Schools that belong to the 18D01 Disctrict from the City of Ambato.
    Autor : Latta Moreira, Fernanda Paola
    Angulo Torres, Paola Ximena
    Palabras clave : Estrés laboral
    Factores asociados
    Docentes fiscomisionales
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Angulo Torres, P. (2021). Factores asociados al estrés laboral en docentes de Instituciones Educativas Fiscomisionales pertenecientes al Distrito 18D01 de Educación de la Cuidad de Ambato. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica.
    Resumen : La presente investigación se conduce por la línea de liderazgo y la sublínea de gestión organizacional, tiene enfoque cualitativo mixto y sustento descriptivo y busca demostrar los índices de estrés labora len docentes de instituciones educativas fiscomisionales aplicando el test de Maslach, el test de Beck y una encuesta, elaborada de acuerdo con la necesidad de la investigación para recoger datos sociodemográficos.Para ellos se determinaron los tipos de síntomas de estrés laboral que se presentan en el profesorado; luego,mediante el diseño emergente, seanalizó cualitativamente los resultados obtenidos y se formuló,como teoría fundamentada, una respuesta válida al contexto y problema en estudio. Esto evidenció los altos índices de estrés existentes en el profesorado que influyen en su desempeño profesional, los cuales se manifiestan a través de afectación emocional, frustración y agotamiento. Por ello se propone el diseño de un modelo de programa para el manejo del estrés en docentes de instituciones educativas fiscomisionales pertenecientes al Distrito Educativo 18D01 de la ciudad de Ambato,con estrategias que pueden ser aplicadas independientemente del contexto de cada institución; además, los recursos necesarios para su ejecución son de fácil acceso.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2320
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 178 - MEILE 5, ANGULO TORRES PAOLA XIMENA.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons