• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/232
    Título : LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA GESTIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS EN EL MERCADO MAYORISTA DE LA CONFECCIÓN DE AMBATO
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Peñaherrera Melo, Jacqueline Marisol
    Ortega Lema, Viviana Magally
    Palabras clave : Marketing social
    Impacto ambiental
    Comercialización
    gestión de Desechos sólidos
    Fecha de publicación : ene-2017
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación se orientó en la problemática de manejo de residuos sólidos en el Mercado Mayorista de Ambato, es una tendencia moderna aplicada a todas las actividades asociadas con la gestión de los residuos sólidos dentro de la sociedad. Su meta básica es que desde el sitio de generación hasta el destino final, los residuos sean manejados de una forma que garantice su aprovechamiento y valorización. El manejo adecuado de residuos sólidos es uno de los problemas más complejos que enfrentan las municipalidades a nivel mundial. Está asociado a los niveles de consumo y desarrollo económico, a los estilos de vida e identificación con valores ambientales y de conservación de la sociedad y priorización de las inversiones que se requieren en equipos e infraestructuras para la disposición final, a los niveles de educación y participación ciudadanas. A razón de ello el presente proyecto de investigación se ha enfocado en el estudio y análisis del desaprovechamiento de los desechos sólidos, con el objetivo investigar las acciones de responsabilidad social y su relación con la gestión de desechos sólidos en el Mercado Mayorista de la confección de la ciudad de Ambato. En función a los datos obtenidos a través de la investigación se ha determinado la inexistencia de programas de reciclaje en dicho lugar, dejando palpar el desconocimiento general acerca de cómo se deberían trabajar con los temas de responsabilidad social, consideran que reciclar, reducir y reutilizar los desechos es el mejor método para poder reducir la gran cantidad de basura no clasificada, es por ello que se debe concientizar sobre el destino final de los desechos de manera tal que se pretenda dar una posible solución al desaprovechamiento de los desechos sólidos generados en el Mercado Mayorista de la confección de la ciudad de Ambato. De esta forma la propuesta resultante de la investigación es el proceder a diseñar alternativas que nos ayuden a mejorar la imagen del mercado mayorista por medio de la ubicación de tachos de clasificación especifica de desechos sólidos y venta de los mismos obteniendo ingresos para el mantenimiento del mismo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/232
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 23 Ortega Lema Viviana Magally.pdf3,29 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons