Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2305
Título : | Realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de la geometría en estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa 12 de Noviembre |
Otros títulos : | Increased reality to improve learning of geometry in students of eighth grade of the Educational Unit 12 November |
Autor : | Espinosa, Carlos Pujos Ganazhapa, Jenny Alexandra |
Palabras clave : | Realidad aumentada Aprendizaje Geometría |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Pujos Ganazhapa, J. (2021). Realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de la geometría en estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa 12 de Noviembre. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 140 p. |
Resumen : | En el proyecto de investigación, la problemática se encuentra en el sistema de enseñanza tradicional de la Geometría. Actualmente, la tecnología gana terreno en todos los ámbitos, por lo cual, la educación no puede quedar de lado, ya que, la realidad aumentada aporta a la preparación de retos en el futuro mirando los saberes disciplinares desde otra perspectiva, permitiendo captar a los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa "12 de Noviembre” las temáticas de la Geometría con mayor facilidad. Se diseñó una guía didáctica con pasos que orientan a la descarga, instalación y uso de SketchUp, Aumentaty con el propósito de fortalecer el aprendizaje del área de la Geometría, cálculo y medida de las figuras y cuerpos geométricos en los estudiantes. El estudio se llevó a cabo en torno a una muestra de 38 estudiantes y 8 docentes. La metodología utilizada es de carácter cuantitativo y el tipo de investigación fue exploratorio y explicativo. Los resultados indican que la mayoría de los profesores consideran que el nivel de aprendizaje de los estudiantes sería muy alto si se utiliza Realidad Aumentada en sus clases de Geometría. La aplicación de la metodología repercutirá en la creación de un entorno interactivo, convirtiendo al estudiante en el protagonista de la construcción del conocimiento geométrico. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2305 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO 151 - MEILE6B, PUJOS GANAZHAPA JENNY ALEXANDRA.pdf | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons