Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Tellez, María Nela-
dc.contributor.authorPanimboza Flores, Mayra Lorena-
dc.date.accessioned2022-01-19T19:58:33Z-
dc.date.available2022-01-19T19:58:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPanimboza Flores, M. 2021. Estrategias metodológicas para mejorar la atención en el aprendizaje de lecto - escritura de los niños de tercer año EGB de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del Cantón Cevallos, Provincia de Tungurahua. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 113 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2304-
dc.description.abstractEl problema de la presente investigación responde a las dificultades atencionales en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercer año EGB de la Unidad Educativa "Pedro Fermín Cevallos". El objetivo general, es proponer estrategias metodológicas para el mejoramiento de la atención en el aprendizaje de lectoescritura. En la investigación se utilizó una metodología de investigación descriptiva, documental, explicativa y de campo, con enfoque cuali-cuantitativo, con la que se logró recoger información enriquecida por encuestas aplicadas a docentes y observaciones a los procesos atencionales de los estudiantes en el aprendizaje de la lectoescritura. Los resultados del diagnóstico se vinculan a la poca sostenibilidad y focalización de la atención, así como distracciones que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la lectoescritura, identificándose el empleo de estrategias tradicionalistas y poco estimulantes por los docentes, lo cual justifica una propuesta de estrategias metodológicas para el mejoramiento de la atención de los estudiantes de tercer año EGB en el aprendizaje de la lectoescritura. Se concluye que las estrategias metodológicas para mejorar la atención en el aprendizaje de lectoescritura, deben estructurarse en cuatro momentos que incluyan la comprensión lectora, meta cognición previo a la lectura, durante y posterior a la lectura, con el apoyo de recursos visomotores y auditivos estimuladores, vinculados a las preferencias atencionales de los estudiantes. La propuesta fue validada por directivos de la institución los cuales aportaron criterios de mejora, que fueron acogidos en la versión definitiva de la propuesta.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectAprendizaje,es
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectRecursos.es
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la atención en el aprendizaje de lecto - escritura de los niños de tercer año EGB de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del Cantón Cevallos, Provincia de Tungurahua.es
dc.title.alternativeMethodological strategies to improve attention in reading-writing learning of second year elementary level from Pedro Femin Cevallos‟ School at the city of Cevallos,Province of Tungurahuaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 170 - MEILE 6B, PANIMBOZA FLORES MAYRA LORENA.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons