• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2293
    Título : Diseño del cuadro de mando integral para el área de producción en una empresa dedicada a la impresión offset
    Otros títulos : Design of the balanced scorecard for the production area in a company dedicated to offset printing.
    Autor : Álvarez Sánchez, Ana
    Gallegos Castro, Mishell
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Cuadro de mando integral, CMI
    Indicadores de gestión
    KPI ́s
    Planificación Estratégica
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Gallegos Castro, M. (2021). Diseño del cuadro de mando integral para el área de producción en una empresa dedicada a la impresión offset. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.
    Resumen : La impresión en offset es un sistema indirecto de impresión utilizando cuatro colores para la misma, en la empresa la cual se desarrolla la siguiente investigación se dedica a esta labor, por lo que se realiza un diagnostico en el área de producción donde se demuestra que la planificación y control de las diferentes subáreas es desordenado y que los objetivos a cumplir por los trabajadores no han sido establecidos mucho menos informados, lo cual genera problemas en los tiempos de entrega, en promedio es del 71% de trabajos entregados a tiempo tomando en cuenta que esto es la mejor herramienta que en el mercado de las imprentas se debe utilizar con el cliente, el uso de los excesos está fuera de los lineamientos que la empresa tiene su promedio es del98% de uso y eso repercute directamente con el costo final del trabajo, para mejorar dicho aspecto se diseña el cuadro de mando integral en el que se puede encontrar objetivos claros para cada saborea, con KPI ́s cuantitativos y cualitativos en los cuales con periodos de tiempos arrojan datos para cada subárea con esto se pretende disminuir al 80% el uso de los excesos y aumentar el porcentaje de entregas a tiempo paulatinamente; con los indicadores financieros se mantendrá en constante análisis de las horas extras del personal y las ventas alcanzadas por la empresa, en la perspectiva de aprendizaje se evaluara diferentes aspectos con respecto al sentido de pertenecía a la empresa el diseño del mismo permitirá tomar una decisión a los altos mandos de la empresa para poder gestionar las problemáticas latentes en tiempo oportuno, siendo el Cuadro de Mando Integral una herramienta que mejora la calidad de la empresa y satisfacción al cliente. Se utiliza el software BSC designer, para que el cuadro de mando integral sea de fácil acceso para la gerencia de la empresa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2293
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GALLEGOS CASTRO MISHELL.pdfAcceso Abierto2,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons