• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2289
    Título : Diseño de un manual de procedimientos de pruebas de rutina a transformadores de distribución monofásicos y trifásicos de la Empresa IERE S.A.
    Otros títulos : Design of a routine test procedures manual for single-phase and three-phase distribution transformers of IERE S.A. Company.
    Autor : Segura D ́Rouville, Juan Joel
    Cumbajín Suárez, Luis Andrés
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Control de Calidad
    ISO 9001-2015
    Empresa IERE S.A.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cumbajín Suárez, L. (2021). Diseño de un manual de procedimientos de pruebas de rutina a transformadores de distribución monofásicos y trifásicos de la Empresa IERE S.A. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 220 p.
    Resumen : El presente estudio tiene como objetivo, el diseño del manual de procedimientos de pruebas de rutina a transformadores de distribución monofásicos y trifásicos, en el área de ensayos de laboratorio. Debido al desconocimiento del correcto proceso que deben realizar los colaboradores, generan fallas en los transformadores monofásicos y trifásicos, de igual forma al no revisar los valores de pérdidas tanto en el núcleo y en el cobre(pérdidas constantes y variables) respectivamente que indica las normas NTE INEN 2114 y 2115, los transformadores son rechazados por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), generando atrasos en tiempos de entrega y pérdidas económicas importantes para la empresa. El investigador propone la elaboración de un manual de procedimientos, mediante el análisis de los registros de producción, durante el periodo de estudio, donde se encontraron fallas de calidad en las distintas pruebas de rutina, debido a varias causas, identificadas mediante el diagrama causa–efecto, sobresaliendo la ausencia de un manual de procedimientos. Conjuntamente se elaboró un diagrama de flujo global del proceso de producción de transformadores pruebas de rutina, para posteriormente elaborar el diagramado flujo correspondiente acadiana de las pruebas de rutina, representando lo teórico de cada actividad a través de símbolos como indica la norma ANSI, finalizando con el diseño del manual bajo lineamientos de la norma ISO 9001-2015. La organización a partir de la investigación realizada cuenta con una herramienta de capacitación para colaboradores nuevos y antiguos, generando el correcto desarrollo de las actividades, al tener el documento físico, este servirá de apoyo y consulta en caso de ser necesario para la realización delas actividades, de conexiones y, configuración de equipos de medición. Con su implementación se espera mejorar la calidad en los procesos de pruebas de rutina al 100%, de seguir correctamente las instrucciones del manual de procedimientos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2289
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CUMBAJIN SUAREZ LUIS ANDRES.pdfAcceso Abierto9,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons