• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2280
    Título : Diseño de una mediateca en el sector del Parque Bicentenario, Quito, 2021
    Otros títulos : Design of a media library in the Bicentennial Park sector, Quito, 2021
    Autor : Alvarado Grugiel, Sebastián Alexander
    Rivadeneira Rosales, María Belén
    Palabras clave : Arquitectura Sostenible
    Mediateca - Diseño
    Centro Cultural
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rivadeneira Rosales, M. (2021). Diseño de una mediateca en el sector del Parque Bicentenario, Quito, 2021. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 181 p.
    Resumen : La ciudad de Quito tiene dentro de su plan de desarrollo la construcción del “Corredor Metropolitano de Quito” teniendo como objetivo el conectar y articular parte de la ciudad, en este se contempla problemáticas relacionadas con el hábitat social, es así que se busca dar un complemento a estos a través de la implementación de un equipamiento cultural buscando propuestas arquitectónicas que optimicen los recursos energéticos disponibles, implementando el concepto de arquitectura sostenible, que sea un ejemplo de adaptabilidad, evolución y vinculación de la ciudadanía. Tomando esto en consideración y mediante el análisis y ejecución de un marco teórico, se proyecta una Mediateca presente en uno de los parques más emblemáticos de Quito, el ex aeropuerto Mariscal Sucre, hoy conocido como “Parque Bicentenario de Quito”. Esta mencionada proyección propone la aplicación de los distintos recursos y conocimientos, que logra el análisis y aplicación de las ordenanzas y planes vigentes en el lugar de intervención mediante la lectura y síntesis de los mismos para actuar acorde a estos; realiza un análisis del contexto del lugar de implantación por medio de mapeos e investigación que incluya estudio del sitio, del usuario, FODA del contexto inmediato; con la finalidad de diseñar un espacio que responda y se acople a dicho análisis; el diseño de una edificación de fin cultural con el uso de distintos software y cálculos que permitan la simulación y comparación de los resultados de desempeño energético para lograr una optimización en esta temática; obteniendo como resultado de esto una propuesta arquitectónica con su respectivo programa, planimetría, cortes, fachadas y visualizaciones en render, respondiendo así a las diversas problemáticas tomando en cuenta soluciones sostenibles en el largo plazo, así como factores medioambientales en diversas escalas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2280
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RIVADENEIRA ROSALES MARIA BELEN.pdfAcceso Abierto192,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons