• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2272
    Título : Rehabilitación urbana de la calle Imbabura del Centro Histórico de Quito, 2020
    Otros títulos : Urban rehabilitation of Imbabura street in the Historic Center of Quito, 2020
    Autor : Cueva Ortíz, Sonia
    Almache Valdez, Iván Alexander
    Palabras clave : Arquitectura
    Rehabilitación Urbana
    Centro Histórico - Quito
    Calle Imbabura - Quito - Rehabilitación
    Espacio Público
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Almache Valdez, I. (2021). Rehabilitación urbana de la calle Imbabura del Centro Histórico de Quito, 2020. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica . 99 p.
    Resumen : El proyecto propone la rehabilitación urbana de la Calle Imbabura del Centro Histórico de Quito, diseñando un espacio urbano orientado a obtener una mejor calidad de vida mejorando las condiciones de hábitat de sus residentes y población flotante, tras la grave problemática existente y tras un extenso análisis realizado en el sector, en el presente proyecto se plantean analizar varios aspectos, se propone un reacondicionamiento del diseño urbano, se crean lineamientos para rehabilitación integral en edificaciones con valor patrimonial, además de crear espacios activos para usos y actividades en áreas abandonadas y sin uso específico, posteriormente se propone privilegiar el uso residencial, a su vez creando un eje residencial en un tramo encaminado hacia la densificación de la zona y su recuperación de población y uso residencial en el sector, creando así una mejor movilidad y accesibilidad priorizando al peatón como punto principal del proyecto, utilizando una metodología cualitativa para lograr una optimización de espacios urbanos acorde a las necesidades de sus habitantes, adaptando un proceso de integración entre espacio público - privado y a su vez fortaleciendo la conexión del Centro Histórico con la Av. 24 de Mayo, hito natural del Distrito Metropolitano de Quito.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2272
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALMACHE VALDEZ IVAN ALEXANDER.pdfAcceso Abierto135,25 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons