• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2254
    Título : Diseño de una vivienda sostenible agro-productiva en el Barrio San Luis, Quito 2021
    Otros títulos : Design of a sustainable agro-productive housing, in the San Luis neighborhood, Quito, 2021
    Autor : Moya Vicuña, Susana Adriana
    Bohórquez Villamarín, Marrioth Daniela
    Palabras clave : Arquitectura Sostenible
    Certificación LBC
    Vivienda
    Agro Productiva
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Bohórquez Villamarín, M. (2021). Diseño de una vivienda sostenible agro-productiva en el Barrio San Luis, Quito 2021. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 272 p.
    Resumen : Las personas por instinto de conservación buscan crear un entorno y calidad de vida óptimos, lo cual desde la antigüedad nos ha llevado como humanidad a explotar los recursos naturales para satisfacer nuestras necesidades. En las últimas décadas el entorno natural ha sufrido su deterioro de una manera excesiva, generado por la construcción. Esto ha puesto en alerta a distintos organismos a nivel mundial que optaron por crear distintos tratados y organismos de control para evitar que se convierta en algo irreversible. Es así que, a pesar de los diferentes paradigmas de construcción que se han generado, nace como una de las soluciones el diseño sostenible siendo una filosofía nueva para remediar esta contaminación y destrucción, es por ello que se tomó en cuenta la certificación LBC living building Challenge, manejando como una herramienta de promoción y un programa de certificación internacional para utilizarla como guía avanzada para diseño sostenible eficiente, donde es requerido cumplir con todos sus criterios y categorías, los cuales van a partir del desempeño de recursos naturales como : lugar, energía, agua, materiales, confort, belleza, etc. Es un proyecto que pretende aplicar como estrategia, la tipología de vivienda agro-productiva, la cual imparte la conservación de un conjunto de actividades agrarias fundamentales para el usuario en espacios no desarrollados. Este proyecto ofrece a todos la oportunidad de mejorar la calidad de vida propia y del entorno circundante, dando una regeneración ambiental, social y económica. Por lo cual se utilizó una metodología mixta con enfoques cualitativos y cuantitativos, podemos darnos cuenta del alcance del lugar, como de las necesidades y de sus ventajas. La sostenibilidad en este proyecto aborda, enfatiza la identidad, y la esencia del lugar. Donde las técnicas, tratamientos, estrategias respetan al medio ambiente y mejoran la conexión entre el usuario y el entorno.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2254
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BOHÓRQUEZ VILAMARÍN MARRIOTH DANIELA.pdfAcceso Abierto235,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons