• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2247
    Título : Ansiedad en médicos veterinarios de una clínica privada de la ciudad de Quito
    Otros títulos : Anxiety in veterinary doctors at a private clinic in the city of Quito
    Autor : Pérez Pérez, Paulina Del Rocío
    Erazo Brito, Edwin Edgar
    Palabras clave : Psicología
    Ansiedad
    Veterinaria
    Salud Mental
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Erazo Brito, E. (2021). Ansiedad en médicos veterinarios de una clínica privada de la ciudad de Quito. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 53 p.
    Resumen : La presente investigación es cualitativa descriptiva y tiene como objetivo, identificar los factores causantes de ansiedad en médicos veterinarios de una clínica privada de la ciudad de Quito, para poder identificar los factores que causan ansiedad, se describieron las vivencias en relación con la misma, se analizó cómo esta afecta a los participantes a través del análisis del discurso y se explicaron los síntomas que presentaron. Para la obtención de los datos se utilizó como herramienta la entrevista semiestructurada permitiendo a los participantes responder con total libertad, y aunque cada respuesta fue diferente se pudo agrupar la información en categorías de análisis. Los veterinarios se encuentran expuestos ante varios factores causantes de ansiedad y que están íntimamente ligados a su profesión como: Altas exigencias laborales, largas horas de trabajo, altas expectativas de los clientes (el salvar a las mascotas en casos complicados), resultados inesperados, comunicar malas noticias, alta carga laboral, falta de apoyo o supervisión psicológica , fatiga, síntomas psicológicos: como miedo, culpa por no poder ayudar o salvar a los pacientes, factores que originan el surgimiento de la ansiedad afectando la salud. Adicionalmente se pudo establecer que los médicos dentro de este estudio ya presentan síntomas relacionados con la ansiedad y se sugirió la búsqueda de ayuda psicológica lo más pronto posible.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2247
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ERAZO BRITO EDWIN EDGAR.pdfAcceso Abierto3,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons