• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2245
    Título : Historias de vida en el tratamiento oncológico de pacientes con leucemia
    Otros títulos : Life stories in the cancer treatment of patients with leukemia
    Autor : Ortiz Moya, Sandra Elizabeth
    Arcos Tulcanaza, Nathaly Mishelle
    Palabras clave : Psicología
    Cáncer
    Apoyo Psicológico
    Leucemia
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Arcos Tulcanaza, N. (2021). Life stories in the cancer treatment of patients with leukemia. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 34 p.
    Resumen : Leucemia, enfermedad donde el paciente puede contribuir en gran medida ya que no es considerada un gran flagelo contemporáneo. El objetivo general fue comprender la historia de vida en el tratamiento oncológico de los pacientes con Leucemia. Se empleó la metodología cualitativa utilizando el razonamiento deductivo que parte de acontecimientos vinculados a la realidad social mediante una estructura abierta y flexible. Se trabajó con seis pacientes, de quienes se consideró su propia historia narrada, sobre su padecimiento, la edad de los pacientes fue indistinta y el grado de enfermedad de igual forma. Para la recolección de datos se realizó una entrevista semiestructurada, con los siguientes ejes: 1. Datos Informativos, 2. Historias de vida, 3. Pacientes con leucemia, 4.Emociones vivenciadas, 5. Tipo de apoyo y 6. Estrategias de afrontamiento. Durante el desarrollo de la misma se obtuvo los siguientes resultados que emergieron dentro de categorías de discursos: 1. Historias de vida; 2. Cambios Inesperados; 3. Estrategias de afrontamiento; 4. Afectaciones Psicológicas; y 5. Fuentes de apoyo. Se concluye que los participantes fueron el eje central para dar a conocer sobre sus historias de vida, con características similares lo que dio credibilidad a la investigación y puede contribuir a otras investigaciones.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2245
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARCOS TULCANAZA NATHALY MISHELLE.pdfAcceso Abierto519,15 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons