• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2208
    Título : Análisis dogmático del delito tipificado como femicidio en el código penal Ecuatoriano.
    Otros títulos : Dogmatic analysis of the crime classified as femicide in the Ecuadorian penal code.
    Autor : Espín Moscoso, José Santiago
    Andrade Vinueza, Isaac Andre
    Palabras clave : Derecho
    Delito
    Doctrina
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Andrade Vinueza, I. (2021). Análisis dogmático del delito tipificado como femicidio en el código penal Ecuatoriano. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 45 p.
    Resumen : En el desarrollo de la investigación, se profundizó en la tipificación del femicidio, con la intención de identificar varios factores inherentes a su análisis. Estos factores no solo se enfocaron en la dogmática penal, sino que también se abordó el tema desde sus antecedentes históricos dentro del Estado ecuatoriano. El estudio se realizó con la finalidad de develar si la tipificación de este delito fue una respuesta política a la deuda histórica por parte del Estado, o si simplemente se encontró correctamente fundamentada. En virtud de lo cual, se utilizó la metodología cualitativa de investigación, al realizarse una amplia investigación bibliográfica, en la que se tomaron en cuenta citados de doctrina, enunciados de posturas de juristas, a más de la normativa ecuatoriana, específicamente el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Como resultado se evidenció que la figura delictiva objeto de análisis, se encuentra en tela de discusión entre varios pensadores del derecho. De igual forma se verificó, que ya existían otros delitos, que además de configurar esta causal dentro de un grupo general de personas (raza humana), son mucho más claros y precisos en sus elementos configurativos y que pueden ser demostrados con mayor facilidad que un femicidio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2208
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ANDRADE VINUEZA ISAAC ANDRE.pdfAcceso Abierto502,44 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons