• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2203
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de asesoría para el establecimiento de nuevas pymes en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2020.
    Otros títulos : Business plan for the creation of an advisory services company for the establishment of new SMEs in the Metropolitan District of Quito, year 2020.
    Autor : Ríos Mariño, Marcelo Javier
    Estévez Alarcón, Dyana Carolina
    Palabras clave : Administración de Empresas
    Calidad
    Procesos
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Estévez Alarcón, D. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de asesoría para el establecimiento de nuevas pymes en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2020. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 125 p.
    Resumen : El presente plan de negocio busca implementar una empresa que ofrezca servicios de asesoría en la creación de PYMES, para lo cual se desarrollaron cinco capítulos, cada uno enfocado en un área fundamental de la empresa. El negocio surge con la finalidad de establecer estrategias de mercado, determinando la aceptación del público objetivo, el cual pretende definir procesos óptimos para cada área con ayuda de herramientas administrativas, asignando tareas a cada colaborador de trabajo para evitar desperdicios en el tiempo del personal, con ayuda del desarrollo de los primeros capítulos se puede determinar la rentabilidad del negocio con indicadores financieros como lo son el VAN, TIR , el periodo de recuperación y el costo beneficio, cabe recalcar que el precio de venta es competente en el mercado, dando como prioridad la calidad en el servicio de asesoría, estableciendo un proyecto viable con un tiempo de recuperación a largo plazo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2203
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESTEVEZ ALARCON DYANA CAROLINA (1).pdfAcceso Abierto1,82 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons