• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2174
    Título : Diseño de un modelo de producción para el área operativa en La Empresa Molinos Miraflores S, A. en la Ciudad de Ambato.
    Otros títulos : Design of a production model for the operational area at La Empresa Molinos Miraflores S, A. in the City of Ambato.
    Autor : Naranjo Mantilla, Olga Marisol
    Moreta Masaquiza, Lissette Katherine
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Empresa Molinera
    Inventario
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Moreta Masaquiza, L. (2020). Diseño de un modelo de producción para el área operativa en La Empresa Molinos Miraflores S, A. en la Ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.
    Resumen : Molinos Miraflores S.A., es una empresa que pertenece al sector molinero del Ecuador, la cual se dedica a la elaboración de harina de trigo, empleando materia prima originaria de Estados Unidos y Canadá, obteniendo harina de trigo fortificada para panadería, harina de trigo integral para panificación, la misma se encarga del procesamiento y comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional en sus distintas presentaciones, cabe recalcar que provee también productos complementarios de panadería, para lograr la satisfacción de los clientes. El presente estudio se ha realizado en al área de producción, para su desarrollo se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, se identificó el proceso de planificación y el proceso de producción con su diagrama de flujo, la descripción del proceso productivo, además se indican los factores para controlar el proceso de producción. En la metodología, se aplicó el enfoque cualitativo y cuantitativo, mientras la modalidad fue de campo y bibliográfica; se utilizó el nivel descriptivo para determinar las causas y efectos del problema; se analizó los respectivos historiales de producción de harina en un horizonte de seis meses que compete el mes de octubre del 2018 a marzo del 2019, donde se detalla el índice de molienda, la materia prima e insumos por mes, aditivos aplicados, el tiempo productivo y no productivo, a continuación, el análisis de la oferta y demanda con sus índices de planificación y su inventario inicial por producto; metodología que benefició en la obtención de datos referentes en la producción de harina de la empresa Molinos Miraflores S.A., para después de ello aplicar el nuevo modelo de producción, mismo que establecerá rangos y niveles moderados de los pronósticos con las ventas, eliminando así el impacto de los elementos irregulares históricos de los productos, teniendo en cuenta que la empresa tiene productos con gran demanda en ciertos meses, por lo cual las empresas se abastecen con el producto los meses de octubre, diciembre, febrero, marzo por cuestiones a festividades.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2174
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS_MORETA MASAQUIZA LISSETTE KATHERINE.pdfAcceso Abierto3,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons