• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2145
    Título : Estudio del proceso de fabricación de puertas enrollables en la Empresa Cerrajería LL y S en la Ciudad de Guaranda.
    Otros títulos : Study of the rolling door manufacturing process at the LL y S Locksmith Company in the City of Guaranda.
    Autor : Cuenca Navarrete, Leonardo Guillermo
    Lliguisupa Salazar, Jair Fernando
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Estandarización
    Productividad
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Lliguisupa Salazar, J. (2020). Estudio del proceso de fabricación de puertas enrollables en la Empresa Cerrajería LL y S en la Ciudad de Guaranda. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 105 p.
    Resumen : En la actualidad se ha desarrollado un entorno competitivo y dinámico generando cambios dentro de la sociedad y de la misma manera en las organizaciones; el presente tema de investigación busca incorporar a la empresa de cerrajería LL y S en la ciudad de Guaranda dentro de este desarrollo mediante un estudio del proceso de fabricación de puertas enrollables siendo este su objetivo principal. La metodología de investigación aplicada fue relacional, bibliográfica, documental y de campo con un diagnóstico que se aplicó mediante encuestas en el lugar de los hechos a los colaboradores con la finalidad de determinar el estado actual de los procesos de estudio. Se realizó el análisis de tiempos y movimientos, ya que el tiempo promedio en el que se realizaba el proceso era de 265.57 minutos, por lo que se reflejaba un bajo nivel de producción, en relación con el tiempo normal y estándar que lleva el proceso que es de 137.61 minutos, el proceso en general contiene 9 subprocesos, 5 de ellos reflejan una correlación positiva y existe relación entre las variables, representando el 56%. El 44% finalmente de éstos presentan una correlación negativa y no existe relación entre sus variables, esto puede deberse a un incremento significativo de los tiempos muertos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2145
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LLIGUISUPA SALAZAR JAIR FERNANDO.pdfAcceso Abierto1,73 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons