• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2142
    Título : Optimización el proceso de limpieza de superficies metálicas mediante la técnica de sandblasting en la Empresa Alvarado Lascano José Ernesto ( Jeal Construcciones) ubicada en el Cantón Ambato.
    Otros títulos : Optimization of the metal surface cleaning process using the sandblasting technique at the Alvarado Lascano José Ernesto Company (Jeal Construcciones) located in the Ambato Canton.
    Autor : Muzo Villacis, Segundo Pedro
    Guerrero Chimborazo, Alex Javier
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Diseño
    Mapa de Proceso
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Guerrero Chimborazo, A. (2020). Optimización el proceso de limpieza de superficies metálicas mediante la técnica de sandblasting en la Empresa Alvarado Lascano José Ernesto ( Jeal Construcciones) ubicada en el Cantón Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 113 p.
    Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo optimizar el proceso de limpieza de superficies metálicas de baldes de volqueta y maquinaria, puesto que en la actualidad se lo realiza de forma manual. Por esta razón, para mejorar este proceso se implementó la técnica de sandblasting en la empresa Alvarado Lascano José Ernesto (JEAL CONSTRUCCIONES). Se recolectó información del área de mantenimiento para diagnosticar la situación actual y se planteó un diagrama de flujo junto con un mapa del proceso. El resultado del análisis permitió determinar que los tiempos de trabajo en el proceso de limpieza de superficies son excesivos. En función de esto se implementó la técnica de sandblasting para limpieza de superficies, se diseñó la tolva de presurizado y se implementó los componentes necesarios para el funcionamiento del sistema sandblasting. Mediante esta técnica se optimizó el proceso de limpieza de superficies reduciendo en un 68 % los tiempos de operación en el área de mantenimiento, lo cual permite obtener beneficios económicos y aprovechar el recurso humano en otras áreas de la empresa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2142
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUERRERO CHIMBORAZO ALEX JAVIER.pdfAcceso Abierto2,94 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons