• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2122
    Título : El estudio del consumo del alcohol y su influencia en la memoria de los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Indoamérica.
    Otros títulos : Alcohol consumption and its influence on the memory of students of the business administration career of Universidad Tecnológica Indoamerica.
    Autor : Betancourt Ulloa, Renato Fernando
    Rodríguez Villacís, Marilyn Priscila
    Palabras clave : Psicología
    Alcohol
    Consumo
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rodríguez Villacís, M. El estudio del consumo del alcohol y su influencia en la memoria de los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Indoamérica. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 96 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo examinar el consumo de alcohol y su influencia en la memoria de los estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica de la carrera de Administración. Por una parte, para identificar los niveles del consumo se recurrió a la aplicación del cuestionario AUDIT, el mismo que demostró que más de la mitad de los estudiantes presentaron problemas físicos y psíquicos relacionados con la ingesta de alcohol y probablemente dependencia, el siguiente objetivo fue establecer los niveles de memoria, se utilizó la sub-escala de memoria del test de RIAS, que permitió evidenciar alteraciones en la población. Para la investigación se contó con una población de 87 estudiantes, los reactivos fueron analizados con la prueba estadística del Chi cuadrado se obtuvo un valor experimental de 22.22, concluyendo que, el alcohol si influye en la memoria de los estudiantes. Finalmente, ha sido posible la estructuración de una propuesta de intervención psicológica orientada a la realización de talleres enfocados en el tratamiento de motivación para el proceso de cambio y evolución.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2122
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RODRIGUEZ VILLACIS MARILYN PRICILA.pdfAcceso Abierto1,76 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons