• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2121
    Título : La depresión y su influencia en el deterioro cognitivo de los adultos mayores privados de la libertad del Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi.
    Otros títulos : The depression and its influence in the cognitive deterioration of the elderly persons deprived of the freedom of Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi.
    Autor : Betancourt Ulloa, Fernando Renato,
    Rodas Castillo, Mauricio José
    Palabras clave : Psicología
    Adulto Mayor
    Depresión
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rodas Castillo, M. (2020). La depresión y su influencia en el deterioro cognitivo de los adultos mayores privados de la libertad del Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 110 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación tiene la intención de comprobar la influencia de la depresión en el deterioro cognitivo de los adultos mayores que son privados de la libertad del Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi, se recabó la información necesaria y se determinó que el nivel de depresión de la población oscila entre leve y moderada; para la obtención de datos se utilizó dos instrumentos psicométricos la Escala de Depresión Geriátrica GDS de Y esa vage y el test Neuropsi versión breve (atención y memoria).Donde se pudo identificar que la mitad de los individuos posee un nivel moderado de deterioro cognitivo. Gracias al método del Chi-cuadrado se pudo concluir la relación entre las variables mencionadas. Sobre la base de estos resultados se pretende realizar talleres psico educativos para mantener un nivel cognitivo apto en los adultos mayores privados de libertad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2121
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RODAS CASTILLO MAURICIO JOSE.pdfAcceso Abierto3,8 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons