Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2114
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Escobar Parra, Norma Dalinda | - |
dc.contributor.author | Moreta Bastidas, Enma Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T21:26:02Z | - |
dc.date.available | 2021-07-26T21:26:02Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Moreta Bastidas, E. (2020). Las habilidades sociales y su influencia en la depresión en niños de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja de la Ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 146 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2114 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo identificar si las habilidades sociales influyen en la depresión en niños de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja de la Ciudad de Ambato. Las habilidades sociales son indispensables para la comunicación, la interacción como humanos y que se expresan de distintas maneras. Por otro lado, la depresión es un problema que provoca preocupación por los cambios de estado de ánimo observables, por la gravedad de las consecuencias y aún más importante en la niñez. En la investigación se contó con 50 niños de a cuarto a séptimo año de educación básica, se aplicaron el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social y el Inventario de Depresión Infantil para medir las variables. Los resultados reflejan que la totalidad de la población posee un nivel alto de habilidades sociales, en tanto a la depresión se encontró niveles del 42% leve, 42% moderado y16% grave. Mediante el estadístico Chi cuadrado se obtuvo un valor experimental de 0 que implica que la depresión es independiente a las habilidades sociales. Finalmente, se ha planteado una propuesta de intervención psicológica con talleres para disminuir la sintomatología depresiva en los niños con un enfoque cognitivo conductual. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Depresión Infantil | es |
dc.subject | Intervención Psicológica | es |
dc.title | Las habilidades sociales y su influencia en la depresión en niños de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja de la Ciudad de Ambato. | es |
dc.title.alternative | Social skills and their influence on depression in children at the Luis Felipe Borja Educational Unit of the City of Ambato. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MORETA BASTIDAS MARIA FERNANDA.pdf | Acceso Abierto | 2,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons