• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2102
    Título : Los rasgos de personalidad y su influencia en el clima organizacional en los trabajadores de la Empresa Grupo Alquimiasoft casa Matriz.
    Otros títulos : The personality traits and their influence on the organizational climate in the workers of the company Grupo Alquimiasoft, parent company.
    Autor : Taruchain Pozo, Luis Fernando
    Jorgge Patiño, Ibeth Nathaly
    Palabras clave : Psicología
    Trabajadores
    Rasgos de Personalidad
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo investigar los rasgos de personalidad y su influencia en el clima organizacional de los trabajadores de la empresa Alquimiasoft La Matriz. Se propuso realizar una investigación cuali-cuantitativa, de campo y fenomenológica, tomando como muestra una población de 66 trabajadores de dicha institución. Para la recopilación de datos se aplicó dos reactivos para analizar la personalidad el 16 PF-5el cual mostro como rasgos predominantes a el atrevimiento, sensibilidad, vigilancia y tensión y por otro lado para analizar el clima organizacional el CLA clima organizacional, los cuales arrojaron cuatro rasgos predominantes atrevimiento, sensibilidad, vigilancia y tensión en los trabajadores, en cuanto al clima organizacional arrojo un clima normal bajo por lo cual no presento correlación entre ambas variables, haciendo hincapié que es una hipótesis nula. Por último, se planteó la estructura de una propuesta la cual consta en talleres que tienen como finalidad el mejoramiento del clima organizacional.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2102
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JORGGE PATIÑO IBETH.pdfAcceso Abierto1,43 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons