• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2065
    Título : Estudio de los espacios de intercambio comercial de los productos básicos en la Ciudad de Puyo para la rehabilitación integral de la Plaza “Mercado de los Plátanos.
    Otros títulos : Study of commercial exchange spaces of basic products in the City of Puyo for the integral rehabilitation of The Plaza "Mercado de los Platanos.
    Autor : Amancha Proaño, Mario Fabricio
    Llerena Jácome, Ericka Fernanda
    Palabras clave : Arquitectura
    Rehabilitación Integral
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Llerena Jácome, E.(2020). Estudio de los espacios de intercambio comercial de los productos básicos en la Ciudad de Puyo para la rehabilitación integral de la Plaza “Mercado de los Plátanos. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 172 p.
    Resumen : El presente trabajo de titulación constó de cuatro capítulos que se realizó previo a la obtención del Título de Arquitecta Urbanista de la República del Ecuador, con el estudio sobre los espacios de intercambio comercial que propició el diseño de un mercado minorista público en la ciudad de Puyo. Analizando los equipamientos comerciales en base a una investigación y a los levantamientos planimétricos de los mismos. La finalidad del proyecto es analizar la dinámica y abastecimiento de los mercados de la ciudad. Es así que fue necesario detallar la problemática indagando, puntualizando y contextualizando a través de la metodología de investigación. Se delimitó la población y muestra para la recolección de información y posteriormente se trabajó a través de encuestas a un número de 380 compradores y 380 vendedores. Se determinó los problemas internos con fichas de observación. La plaza “Mercado de los Plátanos” se da a conocer por ser un lugar comercial y turístico en la ciudad, se expende productos de la zona amazónica pero actualmente no cuenta con un diseño adecuado para la comercialización. Para dar respuesta a esta problemática con este proyecto se pretendió regular la afluencia de vendedores, viendo necesaria la rehabilitación integral de la plaza “Mercado de los Plátanos”, con un diseño urbano y arquitectónico aportando a la ciudad para generar una adecuada imagen urbana.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2065
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LLERENA JACOME ERICKA FERNANDA.pdfAcceso Abierto10,51 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons