• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2063
    Título : Diseño de un centro de tratamiento complementario para pacientes oncológicos de la Unidad Especializada Solca Tungurahua.
    Otros títulos : Design of a complementary treatment centre for oncological patients of The Solca Tungurahua Specialized Unit.
    Autor : Díaz Pérez, Yosmel
    Jorgge Patiño, Alexis Nahim
    Palabras clave : Arquitectura
    Alojamiento de Familiares
    Humanización de Espacios
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Jorgge Patiño, A. (2020). Diseño de un centro de tratamiento complementario para pacientes oncológicos de la Unidad Especializada Solca Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 167 p.
    Resumen : La finalidad de este trabajo es proyectar la ampliación de la Unidad Oncológica SOLCA núcleo Tungurahua, empleando lineamientos contemporáneos de arquitectura hospitalaria, para incorporar un centro de tratamiento complementario y de alojamiento familiar, además de fomentar la humanización de áreas que se dediquen a mejorar la salud de personas que sufren de una enfermedad difícil como el cáncer. Las dificultades que atraviesan muchos usuarios y sus familiares diariamente al tener que trasladarse largas distancias para acceder a procedimientos especializados, esto desencadena una serie de problemas que ralentizan el restablecimiento del paciente. La propuesta se fundamenta en un diseño metodológico mixto, donde se realiza un análisis documental de bibliografía relacionada al tema, cualitativo y un análisis profundo de referentes arquitectónicos, por otro lado, el análisis cuantitativo hace referencia a una interpretación de datos estadísticos proporcionados por el departamento de estadística de la institución. Para la propuesta, se llevó a cabo la investigación del procedimiento común de la actual unidad oncológica, fue necesario poner en claro los distintos tratamientos complementarios eficientes y utilizados alrededor del mundo que contribuyen a la recuperación acelerada de los pacientes además de dotar de espacios temporalmente habitables concedidos bajo un concepto familiar sin dejar de lado el respectivo control médico necesario.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2063
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JORGGE PATIÑO ALEXIS NAHIM.pdfAcceso Abierto9,94 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons