• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2062
    Título : Regeneración arquitectonica y paisajista del Complejo Turísco Comunitario de la Hacienda Alta, de la Comunidad de Atocha, Cusubamba; Cantón Salcedo.
    Otros títulos : Architectural and land scape regeneration of The Hacienda Alta Community Tourist Complex, of The Atocha Community, Cusubamba; Salcedo Canton.
    Autor : Cardet García, Javier Jacinto
    Hurtado Chacha, Gisela Estefania
    Palabras clave : Arquitectura
    Turismo Comunitario
    Casa Hacienda
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Hurtado Chacha, G. (2020). Regeneración arquitectonica y paisajista del Complejo Turísco Comunitario de la Hacienda Alta, de la Comunidad de Atocha, Cusubamba; Cantón Salcedo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 128 p.
    Resumen : La investigación tuvo como objetivo la regeneración arquitectónica y paisajista del complejo turismo comunitario de la Hacienda Alta, de la comunidad de Atocha, Cusubamba; cantón Salcedo. La Hacienda Alta de la comunidad de Atocha fue dividida por los herederos, la cual fue construida en el año 1949 el 19 de agosto, teniendo un estilo colonial, fue intervenida, creando un nuevo espacio como la piscina construido con sistemas modernos la cual se utilizaron material como el hormigón, bloque, estructura metálica y cubierta de policarbonato y restaurada con materiales modernos como el ladrillo, bloque, eternit y hormigón. El plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la parroquia Cusubamba, tiene como objetivo impulsar la actividad turística comunitaria en la Hacienda Alta de la comunidad de Atocha como una estrategia para fomentar la economía y el agroturismo en el sector con instituciones competentes. De acuerdo con la investigación y análisis de campo se identificaron varios daños patológicos tanto en el piso, techo, falta de mantenimiento, desconocimiento que implica el desarrollo turístico y carece de espacios, equipamientos que puedan ayudar y complementar a la Hacienda. A partir de la aplicación de técnicas como entrevistas se planifica un nuevo uso que permite realizar un complejo turisco comunitario de la Hacienda Alta con normativas del Ministerio de turismo y Ministerio de Cultura y Patrimonio. Concluyendo que los análisis antes mencionados se generan una propuesta de regenerar arquitectónica y paisajista, teniendo en cuenta la intervención en la hacienda y laguna, respetando la tipología de la edificación y el entorno.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2062
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    HURTADO CHACHA GISELA ESTEFANIA.pdfAcceso Abierto7,16 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons