• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2059
    Título : Caracterización tipológica del patrimonio construido art deco, en el Centro de la Ciudad de Ambato, lineamientos para su conservación.
    Otros títulos : The characterization of typology on the art deco heritage buildings in The Ambato City Center. guidelines for its conservation.
    Autor : Diaz Perez, Yosmel
    Gutiérrez Mayorga, Francis David
    Palabras clave : Arquitectura
    Caracterización Tipológica
    Herencia
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Gutiérrez Mayorga,F. (2020). Caracterización tipológica del patrimonio construido art deco, en el Centro de la Ciudad de Ambato, lineamientos para su conservación. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 367 p.
    Resumen : Esta investigación se basa en el estudio del patrimonio construido Art Deco del centro de la ciudad de Ambato, patrimonio que en el presente permanece oculto a los ojos de los habitantes y los ciudadanos. Es así como surge la urgencia de volver la mirada hacia edificaciones Art Deco, no como una pieza de museo, sino como un conjunto de edificaciones de alto valor histórico, arquitectónico y cultural, que singularizan y enaltecen la arquitectura de la ciudad. Se desarrolla la caracterización de sus elementos tipológicos, refiriéndose a su expresión formal, espacial y tecnológico. Se evalúa sus elementos tipológicos y se genera lineamientos para su conservación integral. Este trabajo se desarrolla utilizando diferentes instrumentos científicos de medición de datos como las fichas de observación y fichas de inventario, que orientaran a identificar las cualidades y posterior a ello tabularlas, con la modalidad de investigación de campo que permitió la recolección de datos y la síntesis conjuntamente con la bibliografía y experimental para poder realizar la investigación, obteniendo resultados a fin con el tema planteado.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2059
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUTIERREZ MAYORGA FRANCIS DAVID.pdfAcceso Abierto32,6 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons