• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2058
    Título : Red de espacios públicos como eje articulador para la convivencia ciudadana en la Parroquia Eloy Alfaro del Cantón Latacunga.
    Otros títulos : Network of public spaces as an articulating axis on citizen coexistence in Eloy Alfaro Town, Latacunga City.
    Autor : Bustán Gaona, Darío Fernando
    Guanoluisa Pacheco, Jessica María
    Palabras clave : Arquitectura
    Espacios Públicos
    Lineamientos Urbanos
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Guanoluisa Pacheco J. (2020). Red de espacios públicos como eje articulador para la convivencia ciudadana en la Parroquia Eloy Alfaro del Cantón Latacunga. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 197 p.
    Resumen : La investigación se desarrolla con el objetivo de generar una propuesta de red de espacios públicos que articule la convivencia ciudadana en los barrios urbanos de la Parroquia Eloy Alfaro del Cantón Latacunga, a fin de proponer un recorrido que vincule equipamientos y parques, para ello se plantea un análisis a tres escalas, macro a nivel urbano – rural de la parroquia, meso a nivel urbano de la parroquia y micro a nivel de puntos estratégicos establecidos en el área urbana de la parroquia, es así que se determina un eje vial que será conector para los equipamientos y parques existentes. La metodología aplicada es mixta de manera que es cualitativa y cuantitativa ya que identifica las necesidades de la parroquia, por ello se emplea fichas de observación, análisis urbanos, análisis morfológicos, encuestas, entrevistas y visitas de campo, bajo este contexto se presenta la red de espacios como una propuesta que permita ordenar y planear una conexión de equipamiento para fortalecer y mejorar la calidad de vida urbana. Para finalizar la red de espacios públicos debe vincular equipamientos y calles a fin de crear espacios de transición para el ciudadano, mejorando la movilidad urbana, la propuesta se convierte en una conexión de norte a sur favoreciendo el confort del peatón, a través de los lineamientos urbanos planteados.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2058
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUANOLUISA PACHECO JESSICA MARIA.pdfAcceso Abierto5,37 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons